Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro ya votó en Bogotá: pidió “salir a votar masivamente”

El candidato del Pacto Histórico sufragó antes del mediodía en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva.

Gustavo Petro votó en Bogotá

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, votó la mañana de este domingo, 19 de junio, en el sur de Bogotá. Acompañado de su familia y algunos copartidarios, llegó al barrio La Asunción, en la localidad de Puente Aranda, para ejercer su derecho en el Colegio Marco Antonio Carreño Silva, puesto donde ha sufragado desde hace 18 años.

Una vez votó, Gustavo Petro se dirigió a los ciudadanos, invitándolos a “salir a votar masivamente”.

“A los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”, puntualizó el aspirante a la Presidencia de Colombia.

Además, denunció que en algunos puntos se entregaron “tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.

Publicidad

Sin embargo, más temprano la Registraduría dijo que no había soporte para algunas de las informaciones que se han divulgado en redes sociales.

“Es increíble a lo que llega la desinformación, diciendo que había tres días de votación, que había tarjetas ya marcadas, videos donde la Registraduría hacía simulacros de datos de candidatos”, señaló Alexander Vega, quien instó a los ciudadanos a acudir a las fuentes oficiales.

Publicidad

  • Publicidad