Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Habrá restablecimiento de relaciones con Venezuela: Petro contempla enviar embajador a Caracas

El presidente electo espera que en una primera fase se puedan reabrir totalmente las fronteras. Maduro reveló detalles de la conversación que sostuvieron.

Thumbnail

El presidente electo de Colombia,Gustavo Petro, confirmó en horas de la mañana que se había “comunicado con el gobierno venezolano”. Noticias Caracol conoció detalles de esa conversación y lo que se viene para la relación entre ambos países después del 7 de agosto, cuando se posicione el recién elegido mandatario.

La conversación con el gobierno del vecino país fue directamente con el presidente Nicolás Maduro para tratar temas como la reapertura de la frontera y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La prioridad será el primer punto, dejar las bases para la apertura del paso fronterizo. En una segunda fase, Petro espera poder nombrar un embajador en Caracas y que el cónsul también tenga contacto permanente con el gobierno Maduro.

De igual forma se espera que los diplomáticos de Venezuela retornen a Colombia.

Publicidad

Nicolás Maduro, por su parte, confirmó que hubo una conversación con Petro, a quien felicitó por su victoria en las elecciones del domingo.

“Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad