Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Habrá restablecimiento de relaciones con Venezuela: Petro contempla enviar embajador a Caracas

El presidente electo espera que en una primera fase se puedan reabrir totalmente las fronteras. Maduro reveló detalles de la conversación que sostuvieron.

Thumbnail

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó en horas de la mañana que se había “comunicado con el gobierno venezolano” . Noticias Caracol conoció detalles de esa conversación y lo que se viene para la relación entre ambos países después del 7 de agosto, cuando se posicione el recién elegido mandatario.

La conversación con el gobierno del vecino país fue directamente con el presidente Nicolás Maduro para tratar temas como la reapertura de la frontera y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Publicidad

La prioridad será el primer punto, dejar las bases para la apertura del paso fronterizo. En una segunda fase, Petro espera poder nombrar un embajador en Caracas y que el cónsul también tenga contacto permanente con el gobierno Maduro.

De igual forma se espera que los diplomáticos de Venezuela retornen a Colombia.

Nicolás Maduro, por su parte, confirmó que hubo una conversación con Petro, a quien felicitó por su victoria en las elecciones del domingo.

“Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.