Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hubo acuerdo de la Coalición de la Esperanza: cambia de nombre y tendrá 6 precandidatos

Alejandro Gaviria confirma que hará parte de la consulta que buscará candidato único a la Presidencia de la República de la ahora llamada Coalición Centro Esperanza.

Hubo acuerdo de la Coalición de la Esperanza: cambia de nombre y tendrá 6 precandidatos

Luego de un largo cónclave de la Coalición de la Esperanza en el centro de Bogotá hubo humo blanco y la ahora Coalición Centro Esperanza definió la hoja de ruta para la consulta del 13 de marzo de 2022 en la que participaran 6 precandidatos, entre ellos Alejandro Gaviria.

Íngrid Betancourt, en diálogo con Noticias Caracol, dijo que el cónclave fue un éxito y el “centro está unido”.

Publicidad

Afirmó que todos apoyarán al candidato que sea elegido en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

“Alejandro Gaviria entra por la puerta grande, no solamente a unirse a la coalición, sino que se transforma en la Coalición Centro Esperanza”, dijo.

Publicidad

Junto a él, en la consulta participarán Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Según Íngrid Betancourt, la Coalición de la Esperanza, ahora llamada Coalición Centro Esperanza, “le estamos dando a Colombia y a los colombianos por primera vez en la historia del país una oportunidad de elegir un candidato presidencial sin maquinarias, sin clientelas, es decir que rompa este secuestro de la corrupción”.

Publicidad

“Aquí lo que se prepara es una revolución tranquila, pacífica, un cambio muy de fondo y no es un proyecto caudillista (…) Es un proyecto de cambio, no de continuismo”, agregó.

Betancourt también manifestó que durante el cónclave de la Coalición de la Esperanza, ahora Coalición Centro Esperanza, “queríamos lograr un acuerdo de puntos básicos sobre los cuales todos nos sintiéramos cómodos a sabiendas de que esta coalición está integrada por personas que no piensan igual, que hay matices, que hay diferencias”.

Publicidad

“Logramos establecer un decálogo y la próxima semana vamos a dar a conocer lo que sería este acuerdo fusionado entre las ideas que traía la Coalición de la Esperanza con las ideas que traen los miembros del equipo de Alejandro Gaviria y esa va a ser la plataforma de esta Coalición Centro Esperanza”, precisó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.