Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

De la Calle criticó variedad de listas en el centro: “No aceptaré ser parte de ninguna por separado”

El exnegociador del proceso de paz respondió con contundencia a la propuesta de la Coalición Centro Esperanza de encabezar la lista que será presentada para Congreso.

Humberto De la Calle

La Coalición Centro Esperanza escuchó este viernes, 3 de diciembre, cuestionamientos internos a la proliferación de listas para las elecciones de 2022. Humberto de la Calle criticó esa situación al contestar a la propuesta para encabezar la que será presentada para el Congreso de Colombia.

La respuesta a esta petición de la Coalición Centro Esperanza a Humberto de la Calle fue clara, contundente y, para algunos, sorpresiva.

“En vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré ser parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial”, dijo.

De la Calle habría tomado esta determinación tras el interés de algunas fuerzas políticas dentro de la Coalición Centro Esperanza que quieren presentar listas al Congreso de manera independiente. Su anuncio recibió respaldo en integrantes de la coalición, como el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo.

Publicidad

“Renovar el Congreso, para cambiarlo, para mejorar la política en el país, necesitamos una lista única de la Coalición Centro Esperanza, encabezada precisamente por Humberto de la Calle, que bueno que muestre esa decisión y esa voluntad”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Petro mantiene sus correrías por el país en busca de completar sus listas al Congreso. Este viernes, estuvo en Bucaramanga, donde hizo críticas al Gobierno por el tema de Centros Poblados.

Publicidad

En cuanto a la Coalición de la Experiencia, se supo que Alejandro Char está fuera del país, mientras su equipo de campaña adelanta la recolección de firmas en las regiones.

  • Publicidad