Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Indígenas arhuacos a Gustavo Petro: “La relación debe ser de gobierno a gobierno”

El candidato del Pacto Histórico sostuvo un encuentro con autoridades de esta comunidad en Pueblo Bello, Cesar, ya que el mal tiempo le impidió llegar a la Sierra Nevada.

Indígenas arhuacos a Gustavo Petro: “La relación debe ser de gobierno a gobierno”

El candidato presidencial Gustavo Petrosostuvo un encuentro con las autoridades indígenas de la comunidad arhuaca en Pueblo Bello, Cesar, donde hubo una ceremonia en la que le pidieron que asuma un compromiso de protección con ellos.

Gustavo Petro tenía planeado llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta, pero el mal tiempo no se lo permitió. La comunidad indígena bajó varias horas a pie para poder tener esta reunión con el candidato del Pacto Histórico.

Aquí en este territorio, en esta cultura, hay un gobierno propio, un gobierno indígena, un gobierno con autodeterminación y autonomía, la relación debe ser de gobierno a gobierno”, manifestó una líder indígena arhuaca.

La comunidad dejó en claro que la relación con quien sea el futuro presidente de Colombia debe ser de tú a tú.

Publicidad

“Aquí está el gobierno del corazón del mundo y el gobierno de la patria colombiana tiene que relacionarse de tú a tú con este gobierno, que implica autonomía, que lo que quiere es preservar la cultura, el territorio, preservar la Sierra Nevada como uno de los grandes corazones del mundo, precisamente en términos ambientales, no permitir que la minería destruya este territorio que es tan hermoso, aquí están las raíces de Colombia”, respondió Gustavo Petro.

  • Publicidad