Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Íngrid Betancourt sobre indemnización que pidió por su secuestro: "Todos tenemos derecho"

Además, la precandidata presidencial de Verde Oxígeno asegura que crearon “miles de puestos en la Procuraduría para hacer trampa en elecciones”.

Ingrid Betancourt habla de su candidatura y se va lanza en ristre contra gobierno y Procuraduría

Este martes, Íngrid Betancourt oficializó su candidatura a la Presidencia al unirse a la consulta de la coalición Centro Esperanza.

Noticias Caracol habló con ella y le preguntó por qué, 20 años después de su secuestro, decidió regresar a la arena política.

“Quiero ser presidenta por amor a Colombia y porque el país está cansado de los extremos y necesita otra opción: el centro, que somos nosotros”, dijo.

Betancourt explicó que fue una reflexión que se tomó en familia, ya que es un cambio de vida que no se puede asumir a la ligera.

Publicidad

“Yo estuve secuestrada en la selva y amarrada a un árbol, pero 51 millones de colombianos están secuestrados a la corrupción desde hace 60 años, encadenados a la pobreza, violencia, injusticia, falta de oportunidades”, agrega.

Al hablar de las críticas que han surgido por la indemnización que buscó del Estado por su secuestro, ella respondió: “Finalmente estamos entendiendo que todos tenemos derecho a ser indemnizados. El sistema de corrupción nos había convencido de que reclamar nuestros derechos es indecente, porque al sistema le conviene que no luchemos y no nos defendamos. Los derechos los tenemos que ejercer todos los colombianos”.

Publicidad

Finalmente, Íngrid Betancourt fue muy crítica con el gobierno de Iván Duque y la Procuraduría General.

“Me llama la atención lo que pasa en el gobierno. Hay una ley que nos están vendiendo como ley anticorrupción y van a sacar una parte del presupuesto para dárselo a la Procuraduría, que es un fortín de corrupción. Crean 1.200 puestos que todos sabemos que es para hacer trampa en las elecciones”.

  • Publicidad