Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Investigan a alcalde de Ibagué por decir, de forma abierta, por quién votaría: “Me identi…fico”

Indagan si Andrés Hurtado incurrió en una falta disciplinaria. También es cuestionado porque su esposa y hermana han participado en manifestaciones que apoyan al candidato del Equipo por Colombia.

alcalde de Ibagué Andrés Hurtado

La Procuraduría abrió investigación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien el domingo 13 de marzo, en la apertura de las elecciones, manifestó de manera abierta y en dos entrevistas su intención de voto en la consulta para la Presidencia.

En declaraciones al medio El Olfato, dijo que iba “a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia, yo me ‘identi…fico’ con todas las propuestas que son en pro de sacar adelante a nuestro país”.

Publicidad

Minutos después, en otro sitio, volvió a hablar sobre su voto: “Me ‘identi…fico’ con el equipo por Colombia”.

Las palabras del alcalde de Ibagué le valieron el rechazo de diversos sectores, como el concejal Rubén Darío Correa, quien dijo que el funcionario debía “garantizar la imparcialidad y neutralidad política”, por eso “le pedimos al Gobierno nacional, a la misma procuradora, intervenir”.

Hurtado, además, ha sido cuestionado por la participación de su esposa y hermana en las manifestaciones políticas de Federico Gutiérrez.

En una de ellas, la hermana del alcalde de Ibagué afirmó que esperaba que fuera “el próximo presidente de los colombianos, de los ibaguereños y del equipo hurtadista. Bienvenidos sean todos ustedes. Mucho gusto, Carolina Hurtado”.

Publicidad

El abogado experto en asuntos políticos Wilson Leal recordó que “la participación en política tiene una calificación en la norma disciplinaria como falta gravísima, lo cual haría posible que el operador disciplinario llegara, incluso, a suspenderlo provisionalmente”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.