Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Iván Duque dice que desde su gobierno están listos para hacer el empalme con el nuevo presidente

El mandatario también señaló que la propuesta de los candidatos de retomar relaciones con Venezuela significa un retroceso para Colombia.

Presidente Duque dice que su gabinete está listo para hacer el empalme con el nuevo gobierno

El presidente Iván Duque recalcó que su gobierno está listo para iniciar el empalme con el equipo del candidato que sea elegido este domingo, 19 de junio, como nuevo jefe de Estado.

El mandatario señaló que ya le pidió informes a algunos ministros para entregárselos a quien lo sucederá en la Presidencia de la República. Todo esto, dice él, es justamente para entregarle lo que ha sido el trabajo de su gobierno con las Fuerzas Militares, la población civil y los empresarios.

“Lo que le he pedido al ministro Jose Manuel Restrepo y la doctora Alejandra Botero Barco, ministro de Hacienda y directora de Planeación, es que coordinen ese empalme con el gobierno electo, con el presidente electo. Que tengamos los documentos de informes de gestión totalmente públicos en la medida que se van dando las reuniones en las respectivas mesas de trabajos sectoriales; también vamos haciendo totalmente públicos los documentos nuestros de entrega para que estén abiertos al escrutinio de nuestro país y que tengamos ese proceso, que sea ordenado y rápido y, quien quiera que sea el presidente, tenga todo el respaldo del gobierno nuestro en suministrar toda la información que le permita, el próximo 7 de agosto, empezar su gestión”, declaró el presidente Duque.

Entre tanto, invitó a la población civil a votar de manera tranquila y segura. Asimismo, se refirió a la propuesta de los dos candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, sobre retomar las relaciones con Venezuela y declaró que ese sería un retroceso para el país; sin embargo, dijo que será respetuoso de las decisiones que tome el próximo ocupante de la Casa de Nariño.

Publicidad

  • Publicidad