Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana”: Duque tras elecciones

En XV Foro Atlántico, el mandatario saliente habló también de la elección de Gustavo Petro como nuevo Jefe de Estado.

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana”: Duque tras elecciones

Durante su intervención en XV Foro Atlántico, el presidente Iván Duque se refirió a los resultados de las elecciones en Colombia y habló, entre otras, de los retos del cargo.

Inicialmente reiteró que ya se había comunicado con el presidente electo, Gustavo Petro, para manifestarle “el respaldo para una transición transparente y eficaz” e hizo énfasis en la necesidad “de guiarnos por el orden constitucional”.

“Quienes asumimos la Presidencia de la República tenemos el reto de guiarnos por el orden constitucional, la legalidad, el respeto a la independencia de poderes y a nuestra fuerza pública, las libertades económicas y las garantías a la prensa libre para operar”, señaló Duque.

Publicidad

El jefe de Estado, que entregará el poder el próximo 7 de agosto, también aseguró que “el problema que tiene la democracia en Latinoamérica no es un debate entre izquierda y derecha, es entre autócratas y demócratas” y que “los primeros utilizan la democracia para subir al poder y convertirla en dictocracia, fenómeno que ocurre por la unión de polarización, populismo y posverdad”.

Por ello, según el mandatario, el antídoto es “defender a ultranza la separación de poderes y las libertades económicas y dejar claro que a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático”.

Publicidad

“Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos, pero cuando la sentimos amenazada, salimos a recuperarla”, puntualizó.

  • Publicidad