Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque tras charla de Petro con Maduro: "Allá está Iván Márquez, que lo devuelvan"

El actual mandatario se refirió también a la pronta llamada que le hizo Biden al presidente electo de Colombia.

Duque, Petro y Maduro

El presidente Iván Duque, que dejará el cargo el próximo 7 de agosto, se refirió a la intención de Gustavo Petro de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, la llamada de Biden al nuevo mandatario a 48 horas de las elecciones, la inversión extranjera y otros temas.

Sobre el tema con Venezuela manifestó: “Si van a abrir fronteras yo les estoy diciendo las fronteras están abiertas. Aquí lo importante es, sobre todo, que nosotros sigamos garantizando que del lado venezolano no haya connivencia con el terrorismo, porque allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, allá está ‘Iván Márquez’, entonces que los devuelvan, que los manden a que los capturan y los extraditen para que le muestren a Colombia que hay voluntad de colaborar con nuestro país”.

Otro tema que abordó fue la llamada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Gustavo Petro apenas 48 después de su elección como nuevo mandatario de los colombianos: “Las relaciones no son con los presidentes, las relaciones son con los países”.

Sugirió que se deben “despersonalizar muchas veces esas relaciones”.

Publicidad

Duque expresó su preocupación por la protección de la inversión extranjera y señaló que su invitación “es a que protejamos este sistema, lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre y la incertidumbre la genera la inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir”.

Tocó el tema de la importancia de mantener el sistema de transición energética que está liderando Ecopetrol y pidió respetar la soberanía mineroenergética.

Publicidad

A 46 días de que finalice el gobierno Duque, el jefe de Estado también aseguró que el programa de Ingreso Solidario está garantizado hasta diciembre de este año.

  • Publicidad