Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

'Jota Pe Hernández', el youtuber que vendió hasta la casa para llegar al Congreso

Jonathan Ferney Pulido prefirió eso y sacar un préstamo antes que recibir donaciones de empresarios, pues “quería llegar con las manos limpias”. Logró convencer a 189.000 electores.

Jonathan Ferney Pulido, el youtuber que llega al Congreso con una inmensa votación

Jonathan Ferney Pulido, 'Jota Pe Hernández', lleva 10 años como youtuber y ahora su papel cambiará drásticamente, pues luego de meses de campaña para llegar al Senado logró una votación de 189.000 votos este domingo 13 de marzo, día de elecciones legislativas en Colombia.

Jota Pe Hernández, su nombre artístico, hizo su campaña en redes sociales y en la calle. “Fue una mezcla de las dos y precisamente por eso hoy se sorprende Colombia, porque sí, llevamos 10 años en las redes sociales, pero no solamente hicimos la campaña ahí, nos fuimos a recorrer más de 22 departamentos, tres muchachos. Sacamos un dinero prestado para imprimir unos periódicos y nos fuimos a los semáforos de mi país, de diferentes departamentos a decirle a la gente ‘si queremos que Colombia cambie necesitamos cambiar nosotros primero’, ¿y cómo cambiamos?, no votando por los mismos con las mismas”.

La gente nos escuchó y ahí está el resultado
Youtuber Jonathan Ferney Pulido, ahora congresista

¿De dónde salió el dinero del youtuber que llega al Senado?


Jonathan Ferney Pulido le contó a Noticias Caracol que “saqué un préstamo, una parte fue un préstamo que fueron 70 millones de pesos; vendí mi casa, la casa que yo había trabajado para mi esposa, para mí, la vendimos. Recibimos una pequeña donación del partido (Verde), muy pequeña, y con eso nos las ingeniamos”.

Añadió que pese a quedar endeudado no quiso recibir apoyos de empresarios: “Nos ofrecieron decenas de millones de pesos, pero nada, las manos limpias, dijimos no vamos a recibir dinero, para poder llegar con las manos limpias a legislar a favor de los colombianos”.

Publicidad

¿Cuál va a ser su papel en el Senado?


“Los colombianos durante muchos años los han venido burlando, robando y hasta asesinando. Colombia necesita una persona que levante la voz en alto y que los defienda, ese va a ser mi papel en el Congreso, defenderlos, hacer un control político importante e impedir que a los colombianos les sigan robando lo que es del pueblo”, puntualizó el youtuber, ahora senador, Jonathan Ferney Pulido.

  • Publicidad