Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

La foto del encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El presidente electo y el exmandatario sostuvieron una reunión en el marco de la propuesta del nuevo gobierno de un gran acuerdo nacional.

Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Este miércoles, se registró el esperado encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe. El expresidente aceptó la invitación del presidente electo, en representación de su partido, el Centro Democrático, en el marco del acuerdo nacional propuesto por Petro.

La reunión se concretó alrededor de las 11:30 de la mañana, en el norte de Bogotá. Gustavo Petro acudió en compañía de Alfonso Prada, su jefe de debate durante la campaña presidencial y, posiblemente, su próximo ministro del Interior. Inicialmente, Petro y Uribe sostuvieron un diálogo a solas por unos 30 minutos.

El expresidente Uribe fue el primero en llegar a la cita, acompañado por Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. También estuvieron los senadores de ese partido Alirio Barrera y Ciro Ramírez.

Publicidad

Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en campaña: en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una nación productiva, justa y en paz”, publicó Petro en redes sociales.

Luego, el expresidente entregó los detalles de la reunión en una rueda de prensa.

Publicidad

“Estamos agradecidos porque nos escuchamos, nos escuchó y fue muy constructiva”, aseguró el exmandatario.

  • Publicidad