Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Las movidas políticas de Fico Gutiérrez tras su victoria en las consultas interpartidistas

El exalcalde de Medellín tuvo acercamientos con sectores políticos y sociales en busca de apoyos que lo lleven a la victoria en la primera vuelta presidencial.

Fico Gutiérrez y Germán Vargas Lleras tuvieron su primer acercamiento el miércoles en Bogotá
Fico Gutiérrez y Germán Vargas Lleras tuvieron su primer acercamiento el miércoles en Bogotá
Colprensa

El pulso político por la Presidencia de la República cada vez está más intenso. Los candidatos presidenciales tuvieron sus primeros contactos con partidos políticos en busca de fortalecer su electorado. Fico Gutiérrezhabló con la gran mayoría de los integrantes de la Coalición Equipo por Colombia en el que David Barguil, junto a su familia en un almuerzo en Bogotá, le expresó todo su respaldo y el del Partido Conservador para su campaña.

Aydeé Lizarazo, exprecandidata por el partido MIRA, ratificó el apoyo de esa colectividad y Enrique Peñalosa le entregó dos documentos: uno sobre lo que sería su propuesta pensional y otro con el balance de lo que habría sido la administración de Gustavo Petro en Bogotá.

El miércoles, luego de que Germán Vargas desistiera de su aspiración presidencial, el partido Cambio Radical decidió empezar una serie de encuentros con los candidatos presidenciales y el primero en su lista fue el exgobernador de Antioquia. En la fundación Carlos Lleras Restrepo estuvieron reunidos por casi una hora y le presentaron a Fico Gutiérrez lo que sería un decálogo con las propuestas o iniciativas que buscan impulsar con el respaldo del nuevo inquilino de la Casa de Nariño, entre las que aparecen una reforma a la salud y otra a la justicia.

No obstante, el día jueves Noticias Caracol conoció que Germán Vargas Lleras habría hablado telefónicamente con Gustavo Petro.

Publicidad

Por los lados del Centro Democrático se ha conocido que aún no ha sido posible agendar una cita con el candidato por el Equipo por Colombia. Ante la dificultad, algunos integrantes de la bancada uribista han anunciado su respaldo públicamente a Fico Gutiérreze incluso se han reunido con el aspirante presidencial.

Por ahora, la comisión integrada por los congresistas Miguel Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Óscar Darío Pérez y Alirio Barrera trabajan en el cuestionario que le enviaran a los más de 600 mil militantes inscritos del Centro Democrático para decidir si esa colectividad apoya en su totalidad a Federico Gutiérrez.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que para el próximo miércoles está programada la cita de inscripción del candidato Sergio Fajardo y su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, mientras que para el día viernes está agendada la de Gustavo Petro. Por ahora, se desconoce la fecha y hora de inscripción de la candidatura de Federico Gutiérrez.


  • Publicidad