Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ley seca para elecciones presidenciales en Colombia: ¿cuándo y desde qué hora?

Por los comicios del 29 de mayo, este fin de semana habrá restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

¿Qué es la ley seca y por qué se usa en época de elecciones?

El Gobierno Nacional confirmó los horarios de la ley seca que regirá este fin de semana por las elecciones a la Presidencia de la República. Iniciará el sábado y se extenderá hasta el lunes festivo.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, la ley seca en Colombia regirá desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m. y hasta el lunes 30 del mismo mes a las 12:00 p.m.

Esa medida hace parte del decreto de orden público expedido por el gobierno de cara a las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo.

La ley seca es de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional y aplica tanto para el consumo como para el expendio de bebidas embriagantes.

Publicidad

“Quiero hoy desde Arauca anunciar que el decreto de orden público para este fin de semana ha sido emitido y que la ley seca regirá en todo el territorio nacional, tanto el expendio como consumo, a partir de este sábado a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12:00 del día”, explicó Palacios sobre el decreto 830 del 24 de mayo de 2022.

El código electoral estipula que quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas con una multa de hasta $392.000.

  • Publicidad