Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Malestar en la Casa de Nariño por advertencia de Marta Lucía Ramírez de posible fraude electoral

Aunque la misiva fue firmada en su condición de vicepresidenta y canciller, no representa una preocupación colectiva en el Gobierno nacional.

Malestar en la Casa de Nariño por advertencia de Marta Lucía Ramírez por posible fraude electoral

En una carta dirigida al registrador Alexander Vega, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, según ella, recogiendo comentarios del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, habría alerta sobre un posible riesgo de fraude en el proceso electoral.

Es nuestra obligación ofrecer a nuestros ciudadanos, así como a la comunidad internacional, las garantías de un proceso electoral absolutamente transparente”, aseguró en la misiva.

Además, la canciller pide explicaciones citando unas denuncias hechas por el expresidente Andrés Pastrana en las que advertía 'lobby' por parte del registrador a favor Indra, empresa española que ganó la licitación para diseñar el software de las elecciones.

El exmandatario también aseguró que representantes de esa compañía se reunirían con Gustavo Petro durante la gira del candidato por Europa, información que luego fue desmentida.

Publicidad

Sin embargo, aunque es firmada en su condición de vicepresidenta y canciller, la misiva no representa una preocupación colectiva en el Gobierno nacional.

Fuentes de la Casa Nariño confirmaron a Noticias Caracol que el documento generó molestia en el alto gobierno. El registrador Alexander Vega también respondió:

Publicidad

“Plenas garantías para todas las fuerzas políticas, organismos de control nos han acompañado y seguiremos todos los dos simulacros que hacen falta con las mismas garantías y sobre todo la posibilidad de los partidos que vengan a auditar y revisar toda la información”, afirmó Vega.

La Misión de Observación Electoral dice que los software no han sido objeto de auditoría y que ante el uso de herramientas tecnológicas nuevas, sí existe la posibilidad de ataques o fallas cibernéticas e invita a la Registraduría a tomar medidas.

  • Publicidad