Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Marbelle enfrenta dos denuncias por racismo tras trinos contra Francia Márquez

El primero en entablar la acción fue el senador Roy Barreras, seguido por el líder afro Alí Bantú Ashanti. Cuestionan que comparara a la candidata con King Kong. Esto respondió la cantante.

Marbelle enfrenta dos denuncias por racismo tras trinos contra Francia Márquez
"Aquí estaré con mi frente bien en alto", dijo Marbelle al conocer sobre la denuncia -
Colprensa

La cantante Marbelle fue denunciada por Roy Barreras y el abogado Alí Bantú Ashanti por racismo tras los trinos que ha publicado sobre Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico. Según los documentos, debería responder por hostigamiento e injuria. La artista se pronunció.

El senador fue el primero en interponer la acción judicial, quien cuestionó a Marbelle por usar a King Kong para “referirse en forma despectiva, grosera e insultante” hacia Francia, además de otros trinos “insultantes, que constituyen hostigamiento” e “imputación falsa, es decir que configura también el delito de calumnia”.

Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la ley requiera de mí, con la tranquilidad y la honestidad que usted y el 'candidato' jamás tendrán”, le respondió la artista al senador.

Y este miércoles 30 de marzo, el líder de la comunidad afro Alí Bantú Ashanti radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los comentarios, dice él, racistas de Marbelle.

La señora Maureen Belky Ramírez Cardona, no contenta con su conducta racista y discriminatoria, con la que pretende animalizar a Francia y a la población de origen negro/africano, también reincide en múltiples comentarios en contra de la población afrocolombiana frente a las reacciones de reproche de cientos de miles de colombianos.

Publicidad

La cantante, además, presenta en su mensaje a la gente negra como faltos o ausentes de toda inteligencia al querer compararla con un simio. Estas conductas no solo proyectan y humillan a Francia Márquez, sino que además implican y denigran con mucho a toda la comunidad afrodescendiente del país y del mundo”, señala otro aparte de la denuncia.

El ataque de Marbelle no ha sido el primero del que ha sido víctima la candidata a la Vicepresidencia.

Publicidad

La senadora María Fernanda Cabal la instó a “ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es 'tirano colonizador' en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”.

Gustavo Bolívar, que intentó defender y apoyar a la candidata, generó el efecto contrario por publicar una imagen de King Kong en la que lo volvió a asociar con Francia.

Fue tal la polémica, que tuvo que hacer una encuesta para decidir si borraba el trino.

  • Publicidad