Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

María Fernanda Cabal arremete contra Francia Márquez: “En su verborrea mamerta”

“Debe ser coherente y cambiarse el nombre”, escribió la congresista. Su comentario desató numerosas críticas en redes sociales.

comentario de María Fernando Cabal a Francia Márquez.
Polémica por comentario de María Fernando Cabal a Francia Márquez.
Archivo Colprensa / Tomada de Twitter

La congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal se ve envuelta en una nueva polémica por un comentario dirigido a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico.

Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es 'tirano colonizador' en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter.

Las reacciones al trino de la congresista no se hicieron esperar:

Publicidad

“La palabra Francia viene de 'franco' que a su vez viene del fráncico 'lrank' que significa 'libre' y por extensión: 'Quien dice lo que piensa'. Franqueza y libertad. ¿No define eso perfectamente a @FranciaMarquezM?”, fue una de las respuestas a María Fernanda Cabal por su comentario.

Cabal no ha sido la única en arremeter contra Márquez por su manera de expresarse. La candidata a la Vicepresidencia, que en las últimas horas denunció amenazas en su contra, ha recibido múltiples señalamientos.

Publicidad

“La izquierda promueve el odio en todas las esferas, el odio a quienes han construido empresas, el odio a la Iglesia, el odio al hombre, el odio racial, el odio a quienes piensan diferente. Rompieron el concepto del bien común, niegan a Dios, rompen la esperanza”, escribió otro internauta sobre lo dicho por Cabal.

  • Publicidad