Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Más detalles de videos de Roy Barreras: el ataque a Alejandro Gaviria no podía hacerlo Petro

“No lo puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal”, dijo el senador electo. Cabe aclarar que no se conoce la totalidad del contenido de las grabaciones.

Detalles de videos de Roy Barreras: el ataque a Alejandro Gaviria no podía hacerlo Petro

La filtración de una serie de videos del interior de la campaña del Pacto Histórico muestra a varios de sus integrantes hablando de lo que serían los pasos a seguir en la contienda electoral antes de las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo. Allí, Roy Barreras, en presencia del candidato presidencial, sugería “irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y no puede ser Petro el que lo ataque”.

Lo comparó con una “señora de caridad, que nadie la puede tratar mal. Pues, no lo puede tratar mal Petro, pero yo sí lo puedo tratar mal”, expresó.

El senador electo también definió a Alejandro Gaviria “como una amenaza electoral y vamos a ocuparnos de desmontar esa amenaza”.

Respecto a Sergio Fajardo, que para ese momento también era precandidato en la consulta, Roy Barreras se refería a él como el “abandonado” y preguntaba a los miembros de campaña si “traerlo, o más bien nos vamos de frente con Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”.

Publicidad

Luego de las elecciones del 13 de marzo, hubo otras reuniones. La revista Semana publicó una grabación de quien sería Sebastián Guanumen, del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, el cual habría organizado un plan contra el excandidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Planteaba atacarlo con sus supuestas "relaciones con el narcotráfico, con su mala gerencia en la Alcaldía, con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta".

Publicidad

  • Publicidad