Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Mindefensa dijo que plan para garantizar seguridad en elecciones presidenciales “ha funcionado”

Este parte de tranquilidad fue entregado al cierre de las votaciones y luego de advertencias sobre posibles riesgos de violencia durante la jornada.

Thumbnail

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que el plan implementado por la fuerza pública para garantizar la seguridad durante laselecciones presidenciales de este domingo, 29 de mayo de 2022, ha sido efectivo.

“Ese ejercicio desarrollado por nuestra fuerza pública ratifica que el Plan Democracia ha funcionado hasta el cierre de este proceso electoral y ahora se despliega la fase de apoyo a los procesos de conteo y escrutinio que realizará la Registraduría”, afirmó.

El ministro Molano también aseguró que “la jornada ha transcurrido sin ningún incidente que pudiera afectar la tranquilidad o el desarrollo de las actuaciones de las entidades que han estado involucradas en el puesto de mando unificado cibernético”.

Ratificó que se realizaron tres capturas relacionadas con delitos electorales y que, en ese sentido, seguirán los procesos de investigación y judicialización por parte de la Fiscalía y Policía.

Publicidad

Este parte de tranquilidad fue entregado también luego de las advertencias por parte de la Misión de Observación Electoral y la Defensoría del Pueblo sobre posibles riesgos de violencia en algunas zonas de Colombia durante las elecciones presidenciales.

  • Publicidad