Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Mininterior dice que no se aplazarán elecciones como lo han pedido ciertos sectores

Daniel Palacios indicó que los plazos han sido definidos constitucionalmente. Además, explicó cómo se reforzará el pie de fuerza en municipios en riesgo.

Mininterior dice que no se aplazarán elecciones como lo han pedido ciertos sectores

Una nueva cumbre del comité de garantías electorales se realizó este lunes, 16 de mayo de 2022, para evaluar la seguridad frente a la primera vuelta presidencial en Colombia, tanto en materia electoral como de orden público.

Aunque algunos sectores políticos le habían pedido al Gobierno que aplazara las elecciones, Daniel Palacios, ministro del Interior, indicó que esto no es posible, pues los plazos electorales están fijados constitucionalmente.

Publicidad

Además, explicó cómo será el Plan Democracia para garantizar los comicios en municipios de alto riesgo. “Hay 99 municipios prioritarios y se desplegarán 210.000 hombres de las Fuerzas Militares y 95.000 hombres de la Policía”, señaló el funcionario.

Las regiones con mayores dificultades son Cauca, Nariño, Bajo Cauca y Urabá antioqueño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.