Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

MIRA y Colombia Justa Libres, partidos cristianos que se unieron para llegar al Senado

Aydeé Lizarazo, miembro de este primer movimiento, se la juega para llegar a la Presidencia compitiendo en la coalición Equipo por Colombia.

MIRA y Colombia Justa Libres se unen para llegar al Senado

Una de las listas que los colombianos encontrarán en el tarjetón al Senado es la de MIRA y Colombia Justa Libres, dos partidos cristianos que se unen para intentar sacar al menos diez senadores. ¿Cuál ha sido su trayectoria política y cuáles son sus propuestas?

Para esta elección, el movimiento cristiano llega fortalecido. El partido MIRA y Colombia Justa Libres se sumaron a la ola de las coaliciones y presentaron una lista conjunta al Senado, con la que tiene una meta ambiciosa en términos electorales.

“Nosotros como coalición estamos apuntando a sacar por lo menos 800.000 votos y llegar con diez senadores de la república, queremos que lleguen cinco senadores de Colombia Justa Libres y cinco senadores del partido MIRA”, dijo Ana Paola Agudelo, candidata al Senado del partido MIRA.

Actualmente, MIRA tiene cuatro congresistas al igual que Colombia Justa Libres, siendo unas de las bancadas más pequeñas del Congreso, por esa razón nace la apuesta de aliarse.

Publicidad

“En virtud de que la participación en política es un cuello de botella que está diseñado para que los pequeños desaparezcan”, añadió Carlos Eduardo Pacheco, candidato al Senado de Colombia Justa Libres.

Justamente, por fallas en el escrutinio en las elecciones del 2014, corroboradas por el Consejo de Estado, el Partido MIRA desapareció del mapa político, pero luego de una larga lucha jurídica el movimiento cristiano logró recuperar tres curules.

Publicidad

“La gente nos dice, qué bueno que no lograron desaparecerlos porque yo voté por ustedes y finalmente les dieron la razón, les devolvieron esas curules, aunque tarde, pero nos las devolvieron”, comentó Agudelo.

Para estas elecciones fijan posturas, por ejemplo, en temas tan controvertidos como el aborto. “Nosotros somos provida, nos gusta el tema de la familia”, agregó Agudelo.

Los cristianos también se la juegan para la presidencia con Aydeé Lizarazo, quien compite en la colación de Equipo por Colombia.

  • Publicidad