Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

MOE confirma que hubo “errores en formularios E-14 y hasta casos de manipulación en los resultados”

Solo hasta la próxima semana se conocerá el 100% del escrutinio de las elecciones legislativas.

Thumbnail

En medio de denuncias de irregularidades en las elecciones legislativas por errores en los formularios E-14, el escrutinio de las mesas en los municipios va en el 92,92%, en el caso de Senado es de 90,86%, Cámara de Representantes, 90,79% y curules de paz, 95,81%. Así las cosas, solo hasta la próxima semana se conocerá el 100% del escrutinio.

Entretanto, Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral en Colombia se refirió a las irregularidades que van desde errores en el llenado de los formularios hasta casos de manipulación de resultados.

Múltiples errores en el llenado de los formularios E-14 por parte de los jurados que los diligenciaron y que fueron difundidos a través del sistema de preconteo, errores que van desde el diligenciamiento inadecuado de las casillas de los formularios y sumas incorrectas de los votos depositados, captura inadecuada de los mismos en el sistema de preconteo, hasta casos de manipulación y alteración de los resultados depositados en el formulario por parte de los jurados de votación”, indicó Barrios.

El Pacto Histórico ha sido el partido que más testigos envió a las mesas de votación y proyectan que de 16 curules en el Senado podrían pasar a tener 20 tras el reconteo de votos.

Publicidad

  • Publicidad