Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Nueva reunión de la coalición Centro Esperanza: ¿se reducirá el número de candidatos en su consulta?

También, se conoció que el Equipo por Colombia se alista para inscribirse en la Registraduría y que otro candidato ha hablado con un expresidente.

Nueva reunión de la Centro Esperanza: ¿se reducirá el número de candidatos en su consulta?

En Twitter, Humberto de la Calle dejó en suspenso su candidatura al Senado por las diferencias que tienen varios precandidatos de la coalición Centro Esperanza. Insinuó que, si no logran una bancada fuerte, él daría un paso al costado.

Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, escribió.

El mensaje de Humberto de la Calle provocó la reacción de varios integrantes del proyecto político. Primero fue Juan Fernando Cristo y, luego, Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia por Verde Oxígeno.

Publicidad

"Estamos muy orgullosos de que él sea nuestra cabeza de lista del Senado, para nosotros es muy importante saber que él está ejerciendo este liderazgo", dijo Íngrid.

Para esta coalición se vienen horas decisivas. Muchos precandidatos suspendieron sus recorridos por Colombia para un nuevo cónclave, previsto para la noche de este domingo, 23 de enero de 2022, en la oficina de Juan Fernando Cristo.

Publicidad

Esperan que haya humo blanco y se defina el número de candidatos que participará en la consulta de la Centro Esperanzay, si se reduce el número, cuál será el mecanismo democrático para seleccionarlos.

"La coalición siempre ha sido un espacio de consensos, de debate y de tomar decisiones con mucho respeto los unos por los otros y esta no será la excepción", señaló Íngrid Betancourt.

Tienen un factor en su contra y es el tiempo, ya que otras coaliciones avanzan en la inscripción de candidatos. Se conoció que en la tarde del próximo miércoles, 26 de enero, los integrantes del Equipo por Colombia se inscribirán en la Registraduría para la consulta del 13 de marzo.

"A diferencia de otras coaliciones, donde hay discusiones, en la nuestra, nuestro Equipo por Colombia está más unido que nunca, amigos, trabajando en equipo. Esta semana vamos a inscribir nuestra coalición en la Registraduría", afirmó Enrique Peñalosa, candidato a la Presidencia por el Partido de la U.

Publicidad

Por los lados de la campaña de Rodolfo Hernández, se conoció que ha sostenido algunas conversaciones informales con el expresidente Álvaro Uribe, pero, por el momento, no se ha consolidado ningún apoyo.

  • Publicidad