Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Omar Yepes oficializa su renuncia como director del Partido Conservador

Carlos Andrés Trujillo será su reemplazo. Yepes informó de su salida luego de que la mayoría de los miembros de la bancada expresara su respaldo a Gustavo Petro.

Omar Yepes oficializa su renuncia como director del Partido Conservador
Colprensa

Omar Yepes oficializó su renuncia al directorio nacional del Partido Conservador, decisión que ya había tomado el pasado 25 de junio cuando congresistas del colectivo “anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente (electo, Gustavo Petro”.

Los parlamentarios informaron que no serían “partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos”.

Omar Yepes había expresado, tras este anuncio, que “el término oposición aterroriza a muchos y no veo la razón. Oposición es control, vigilancia, crítica cuando haya lugar, presentar alternativas y no estar en el gobierno. La oposición debe ser serena, respetuosa, pero con posiciones claras, categóricas. El país la espera”.

El senador Carlos Andrés Trujillo, quien está entre los firmantes que dijeron que respaldarán a Petro, reemplazará al saliendo director del Partido Conservador.

Publicidad

Al asumir como presidente de la bancada, Trujillo manifestó que el colectivo aceptaba la invitacion del presidente electo para participar del acuerdo nacional y que será coalicion de gobierno para la elección de las mesas directivas.

Asimismo, indicó que entre el 7 de agosto y 8 septiembre decidirán si el Partido Conservador será independiente o de gobierno, pero recalcó que no harán oposición.

Publicidad

  • Publicidad