Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

ONU insta a candidatos aceptar los resultados de las elecciones del 19 de junio

La Unión Europea, por su parte, les pidió moderar el lenguaje: “Es importante que no se traspasen ciertas líneas rojas”.

ONU insta a candidatos aceptar los resultados de las elecciones del 19 de junio

Mireia Villar, coordinadora residente de la ONU en Colombia, hizo un llamado a que los candidatos presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, respeten el resultado de las elecciones en segunda vuelta del 19 de junio.

“Una invitación a la participación masiva, el voto de todos va a ser muy importante, pero también una aceptación de los resultados; esperaríamos que ocurra, como pasó en la primera vuelta, que haya una aceptación temprana, no solo por parte de la ciudadanía, sino de los candidatos mismos", dijo.

A este llamado se sumó José Antonio Gabriel, jefe adjunto de la misión de observación de la Unión Europea, quien consideró que Colombia cuenta con un sistema electoral sólido.

"Primero va a haber un preconteo que será muy rápido. Es de suponer que, como ha sido el caso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sea un preconteo muy fiable porque se trata de una elección muy sencilla, solo hay dos candidatos y el voto en blanco, no hay más", manifestó.

Publicidad

Además, pidió a los candidatos moderar su lenguaje frente al ambiente polarizado.

Es importante que no se traspasen ciertas líneas rojas y esas líneas rojas son básicamente son las que marcan el código penal

Desde el Putumayo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, garantizó la seguridad en el país para las próximas elecciones, que contarán con más de 240.000 hombres de las FF. MM. y más de 97.000 hombres de la Policía.

Publicidad

  • Publicidad