Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Óscar Iván Zuluaga dobló en votos a María Fernanda Cabal: CD revela resultados de encuesta

La senadora, sin embargo, parece seguir inconforme. De hecho, no asistió al evento en el que Zuluaga fue ungido como candidato del Centro Democrático.

Óscar Iván Zuluaga dobló en votos a María Fernanda Cabal: revelan resultados de encuesta

El Centro Democrático decidió dar a conocer los resultados de las encuestas y firmas que le dieron a Óscar Iván Zuluaga la oportunidad de representar a su partido como candidato a la Presidencia de Colombia en 2022.

Durante el evento que ratificó como candidato único del Centro Democrático a Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal brilló por su ausencia. En el encuentro se aprovechó para revelar oficialmente las encuestas y firmas que pusieron al exministro de Hacienda como candidato.

Óscar Iván Zuluaga tuvo un 43% de los votos, seguida estuvo María Fernanda Cabal con un 22% de respaldo.

Además, la empresa auditora reveló el motivo por el que no se tuvieron en cuenta la totalidad de las encuestas. Según informaron, algunas de estas no cumplían los filtros requeridos, lo que llevó a validar tan solo 1.050 encuestas, dejando por fuera 4.950.

Publicidad

Aunque el 22 de noviembre, día que se hizo oficial la candidatura de Óscar Iván Zuluaga como representante del Centro Democrático, Cabal y el aspirante posaron juntos y aseguraron que no hay división, las palabras de la senadora sobre perder la oportunidad de representar a su partido dejaron al descubierto la fractura al interior del uribismo.

Por su parte, la también senadora María del Rosario Guerra indicó que “hay personas que no son buenos perdedoresporque las reglas las pusieron los cinco precandidatos y ellos mismos escogieron”.

Publicidad

En medio de la convención celebrada por el partido político también se dio la autorización para que el candidato pueda participar en consulta con otros sectores. Hasta el momento, se cree que el destino del uribismo será la denominada Coalición de la Experiencia.

  • Publicidad