Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Óscar Iván Zuluaga le volvió a decir no al Equipo por Colombia

A través de una carta, el candidato presidencial del Centro Democrático reiteró la decisión de no formar parte de dicha coalición.

Óscar Iván Zuluaga le volvió a decir no al Equipo por Colombia

Nuevos movimientos en el Equipo por Colombia, una carta de Óscar Iván Zuluaga, preocupaciones en la coalición Centro Esperanza y la inscripción de la precandidatura presidencial de Gustavo Petro hicieron parte del panorama político de este jueves, 20 de enero de 2022, en el país.

En el Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U para pelear su aspiración presidencial en la consulta del próximo 13 de marzo.

Publicidad

Estoy muy agradecido con Dilian (Francisca Toro, presidente del Partido de la U e integrante del Equipo por Colombia), con el Partido de la U y estoy convencido que voy a aprender mucho de los cientos o miles de seguidores que tiene la U", aseguró Peñalosa.

Igualmente, la misma coalición recibió de nuevo la negativa de Óscar Iván Zuluaga , el aspirante del Centro Democrático para las elecciones a la Presidencia, de unirse para participar en su consulta por un candidato único. A través de una carta, reiteró la decisión de no sumarse a ese grupo.

"La carta enviada hoy reitera la posición del sábado pasado de no participar en la coalición Equipo por Colombia”, sostuvo el candidato del Centro Democrático.

Carta de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia

Publicidad

De otro lado, en la Centro Esperanza, algunos precandidatos plantearon la necesidad de depurar el número de aspirantes , mientras que Alejandro Gaviria habló de lo que considera un problema de esa coalición.

"Ha gastado mucho tiempo en discusiones de mecánica política y se ha olvidado de las necesidades más sentidas de la gente y eso tiene que cambiar y, por eso, estoy aquí", señaló Alejandro Gaviria.

Publicidad

Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo y también integrante de la Centro Esperanza, estuvo en Buenaventura impulsando su aspiración.

Entretanto, Gustavo Petro inscribió, en la Registraduría, su precandidatura por la Colombia Humana para la consulta del Pacto Histórico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.