Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Óscar Iván Zuluaga se retira de la carrera por la Presidencia, apoyará a Fico Gutiérrez

Había sido elegido como candidato del Centro Democrático, pero dice que tomó la “decisión personal de acompañar la aspiración” del ganador de la coalición Equipo por Colombia.

Thumbnail

El exministro Óscar Iván Zuluaga anunció este lunes 14 de marzo el retiro de su candidatura a la Presidencia de la República. Era el candidato del partido Centro Democrático, pero ha dado un paso al costado para apoyar a Fico Gutiérrez, ganador de la coalición Equipo por Colombia.

"En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez", explicó Zuluaga.

Apenas la semana pasada, Óscar Iván Zuluaga y su fórmula vicepresidencial, Alicia Eugenia Silva, habían oficializado su candidatura presidencial ante la Registraduría. Sin embargo, ahora señaló que su partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, queda en libertad de tomar decisiones institucionales tras su decisión de retirarse.

"Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas. Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de partido que me han ofrecido su respaldo generoso", enfatizó.

Publicidad

El Centro Democrático había elegido a Óscar Iván Zuluaga en una consulta interna en la que obtuvo el 43% de los votos, seguido de María Fernanda Cabal, con un 22% de respaldo.

  • Publicidad