Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Participación en política? Sectores piden investigar a Claudia López por trino sobre el uribismo

"¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe", dijo, tras burlarse de los que afirman que "el uribismo va hasta la primera vuelta".

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es protagonista hoy de un duro debate por sus críticas al uribismo y a Óscar Iván Zuluaga.

Conocida la decisión del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de no ingresar a la coalición Equipo por Colombia, la alcaldesa Claudia López prendió la polémica con este trino.

Esto le respondió el candidato Óscar Iván Zuluaga:

Publicidad

“A ella se le paga un sueldo para que gobierne, no para que haga política por Twitter”.

Pero no solo reaccionó Zuluaga, los conservadores y el Centro Democrático pidieron acciones legales contra la alcaldesa de Bogotá por supuesta intervención en política.

Publicidad

“He pedido a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen a Claudia López por su intervención politiquera desde la Alcaldía de Bogotá”, indicó Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático.

* Le puede interesar: Nuevo escándalo en Presidencia: otra pareja estaría involucrada en hechos de tráfico de influencias

“Por supuesto, que las entidades de control deben investigar y sancionar a la señora alcaldesa por estar metida en política cuando no puede hacerlo por mandato legal y constitucional”, expresó por su parte el vocero del Partido Conservador, Juan Carlos Wills.

Sin embargo, Claudia López encontró defensa en su partido, la Alianza Verde.

Publicidad

“Yo creo que se equivocó Claudia poniendo ese trino, pero que eso interfiera en política, me parece que ese exagerado; no debió ponerlo”, expresó Carlos Amaya, precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza.

La congresista Angélica Lozano, esposa de Claudia López, aseguró: “Yo veo un trino que expresa una opinión y veo a un candidato presidencial que cuenta lo que ha consensuado y discutido con el presidente de la república sobre su candidatura. Bonito debate, qué es participación en política y qué no”.

Publicidad

“No hay ninguna prohibición porque ella no está llamando a votar por nadie, ella está expresando una opinión de lo que a su juicio ha sido el legado que deja el uribismo”, afirma Antonio Sanguino, congresista de Alianza Verde.

El expresidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández considera que Claudia Lopez al escribir el trino cometió una irregularidad.

“Es participación en política, constituye falta muy grave y debe ser sancionada disciplinariamente”, expresa el exmagistrado.

Quienes cuestionan a la alcaldesa Claudia López elevarán denuncia formal en su contra.

Publicidad

  • Publicidad