Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Partido Liberal le da su respaldo a Gustavo Petro: “No seremos oposición”

El expresidente Gaviria sostuvo una conversación con el mandatario electo, en la que le expresó la decisión de esta bancada de ser parte de la coalición de gobierno.

Partido Liberal anuncia su apoyo al gobierno de Gustavo Petro

La bancada del Partido Liberal dio su respaldo al presidente electo, Gustavo Petro, este miércoles en la noche. El expresidente César Gaviria Trujillo sostuvo una conversación con él en la que acordaron trabajar en el Congreso para sacar adelante varios proyectos que puedan beneficiar a Colombia.

Este respaldo del Partido Liberal al nuevo gobierno y su bancada es clave en la intención del Pacto Histórico de lograr las mayorías en el Legislativo.

“En una charla sostenida con el presidente electo Gustavo Petro, en la cual le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del Partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso. Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, señaló en un comunicado el Partido Liberal.

Le puede interesar: Colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo de la NASA

Publicidad

“Ahora bien, sobre una eventual participación en la coalición de gobierno, estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el gobierno Petro. En todo caso, no es nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición”, agregó la colectividad.

  • Publicidad