Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Partidos Nuevo Liberalismo, Liberal, Conservador y Alianza Verde ya tienen listas al Congreso

Mábel Lara lidera la del Senado del partido del asesinado Luis Carlos Galán. Uno de sus hijos, Carlos Fernando Galán, también aspirará a una curul.

Congreso de la República

El plazo para la inscripción de candidatos al Congreso de la República que serán elegidos en el año 2022 vence el 13 de diciembre de 2021 a las 6:00 p.m. y varios partidos ya definieron sus listas y las registraron.

Es el caso del Nuevo Liberalismo, donde la periodista Mábel Lara encabeza la lista.

El exconcejal Carlos Fernando Galán también aspira a la misma corporación y en la Cámara de Representantes está como primera Julia Miranda, exdirectora de Parques Nacionales.

“Gente que no creía en la política ha decidido hacer parte de estas listas, un partido que va a ser además un ejercicio paritario, garantizando que las mujeres tengan de verdad la misma representación en la política y el liderazgo que se merecen”, dijo Galán al confirmarse quiénes participarán en las elecciones por el Congreso en 2022.

Publicidad

Por el Partido Liberal la lista al Senado la encabeza Lidio García y la de la Cámara de Representantes Clara Lucía Sandoval.

Los conservadores presentaron para el Congreso en el primer renglón del Senado a Efraín Cepeda, hoy el más antiguo de los parlamentarios, y en la Cámara repite Juan Carlos Wills, cuya aspiración es en coalición con el partido de la U.

Publicidad

Esta bancada la lidera en Senado la atleta Caterine Ibargüen.

La Alianza Verde y la Coalición Centro Esperanza acordaron sacar lista única abierta al Senado, encabezada por Humberto de la Calle Lombana. En la Cámara lo harán con otros partidos.

Cambio Radical también definió sus cartas en el Congreso: el exministro David Luna vuelve al Senado y en Cámara irá la exconcejal Carolina Arbeláez.

Por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar encabeza la lista al Senado.

Publicidad

El partido de los Comunes lanza a Carlos Antonio Lozada como cabeza de lista.

Colombia Justa y Libres se unió con el Partido Mira, donde la aspiración al Senado es liderada por Ana Paola Agudelo, actual congresista.

Publicidad

  • Publicidad