Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Partidos que no le harán oposición a Gustavo Petro reclaman presidencia del Senado

El Centro Democrático, por su parte, señala que le preocupa “la agresividad de la reforma tributaria” del nuevo gobierno.

Partidos políticos se reúnen para definir presidencias de Senado y Cámara

Compromisarios de los partidos políticos que componen el Congreso de la Repúblicase reúnen de cara a la asignación de las 14 presidencias de las comisiones en Senado y en Cámara de Representantes.

Aunque en la presidencia del Senado se da por hecho que sea Roy Barreras el elegido, surgió un bloque político resultado de la unificación del Partido de La U, Cambio Radical y los cristianos quienes dicen que tienen derecho a disputar la presidencia: hablan de 25 congresistas contra 21 del Pacto Histórico.

En la Cámara de Representantes, el Pacto Histórico quiere tener como presidente a David Racero. Sin embargo, aparece Andrés Calle, de los liberales, que dice tiene derecho a ocupar esta silla, así como la congresista de los verdes Katherine Miranda.

De momento, estas son las aspiraciones de algunos de los compromisarios por partido.

Publicidad

“Nosotros aspiramos a tener mesa directiva en plenaria en los próximos cuatro años, en Senado o en Cámara, y por lo menos unas dos o tres presidencias en comisiones. Tenemos un grupo significativo, por lo cual tenemos derecho a esa presencia”, señaló José David Name, compromisario del Partido de la U.

Sandra Ramírez, del Partido Comunes, señaló que les "interesa tener la presidencia de la Comisión Quinta en cualquiera de los periodos, puesto que es una de las comisiones que va a adelantar el primer punto de los acuerdos firmados en La Habana, que es la reforma rural integral”.

Publicidad

“Estamos pidiendo por lo menos la presidencia del segundo año. Creo que el partido por número es la tercera bancada en el Congreso de la República, le corresponde el segundo año en cada una de las dos cámaras”, dijo por su parte Juan Carlos Wills, del partido Conservador.

Desde el Centro Democrático recalcaron que se mantendrán en oposición. Carlos Meisel, compromisario de esta colectividad, indicó que les “está preocupando la agresividad de la reforma tributaria”, así como la próxima reforma rural.

  • Publicidad