Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Pastrana pidió a Indra explicar cómo contó “un millón de votos más” tras elecciones legislativas

Ante tribunal de Cundinamarca, el exmandatario y varios candidatos presidenciales se refirieron a irregularidades en los comicios de marzo. La empresa respondió.

Pastrana pidió a Indra explicar cómo contó “un millón de votos más” tras elecciones legislativas

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana y varios candidatos presidenciales aparecieron este miércoles, 18 de mayo de 2022, como testigos ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para hablar sobre las irregularidades en las pasadas elecciones legislativas. Se trató de una audiencia por una acción popular que busca suspender al registrador Alexánder Vega .

En la audiencia virtual, los testigos hicieron denuncias y pidieron explicaciones. El expresidente de Colombia Andrés Pastrana le pidió al registrador Alexánder Vega y al candidato presidencial Gustavo Petro explicar supuestas reuniones con directivos de la empresa Indra, encargada del software para totalizar los resultados electorales, pero también le solicitó a esa firma indicar cómo contó lo que él llama votos de más en las elecciones.

Publicidad

Sería bueno que Indra, con su software, nos cuente al país cómo hizo para contar un millón de votos más en el software del escrutinio”, afirmó Andrés Pastrana.

Por su parte, Indra respondió a los cuestionamientos del expresidente Pastrana y habló de sus funciones en el proceso electoral.

Indra no participa en el conteo de mesas de municipios ni de departamentos, solo recibe información”, sostuvo Hernán de Araya, director asuntos electorales de Indra.

En la diligencia, también estuvieron algunos candidatos presidenciales, como Íngrid Betancourt, quien denunció una presunta venta de votos por supuestos funcionarios de la Registraduría. Según ella, no denunció formalmente esos hechos por falta de pruebas.

Publicidad

“A uno de nuestros candidatos se le acercaron personas hablando supuestamente a nombre de la Registraduría, diciendo que, si les faltaban 500 votos o 1.500 votos, podríamos hablarlo y pagar una suma de dinero”, aseguró Íngrid Betancourt.

El candidato presidencial de Colombia Justa y Libres, Jhon Milton Rodríguez, pidió una investigación a fondo de las irregularidades.

Publicidad

“No podemos quedarnos a instancias de la inconformidad y malestar que le producen a todo el mundo unas cosas donde aparecen, según el mismo registrador, un millón de votos de manera ordenada o diferente, como inicialmente aparece en el preconteo”, dijo.

A esta audiencia también fueron citados los candidatos Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, quienes no asistieron al igual que el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.