Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Ley seca por elecciones: ¿cómo funcionará y a qué hora empezará a regir este fin de semana?

Este domingo, 13 de marzo, serán las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas. La ley seca aplicará en todo el país.

Los ciudadanos que incumplan la ley seca deberán someterse a sanciones.
La ley seca es la restricción que limita o prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
Imagen de referencia Pixabay

La ley seca en Colombia iniciará a las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo y terminará a las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo, según el decreto 318 del 5 de marzo de 2022.

"Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del lunes 14 de marzo de 2022, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, con el fin de mantener o restablecer el orden público de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral", cita el artículo 13 de este decreto.

Publicidad

Esta ley, emitida por el Ministerio de Interior, también hace hincapié en las sanciones a las que se deberán someter aquellos ciudadanos que incumplan la ley seca.

"Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de Policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana", señala dicho artículo.

¿Qué es la ley seca?

Se trata de una restricción que limita o prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, esto teniendo en cuenta las fechas importantes, en este caso, las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas.

El motivo principal de la ley seca es evitar que se presenten disturbios o que se agraven cuando parte de la población participante se encuentra bajo la influencia del alcohol.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.