Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Por estos motivos podrían anular su voto en las elecciones presidenciales

Vea cómo marcar el tarjetón de manera correcta para esta segunda vuelta.

Un voto es considerado como nulo cuando no es clara la preferencia del sufragante.
¿Qué es un voto nulo?

Hoy es la segunda vuelta de elecciones presidenciales y algunos todavía no conocen cómo es el tarjetón que los ciudadanos recibirán a la hora de ejercer su derecho al voto.

En el tarjetón habrá una casilla dividida en dos partes con el nombre y la foto del candidato, además de su fórmula vicepresidencial. También se verá el logotipo del partido o movimiento político al que pertenecen. Por otro lado, hay una celda para quienes decidan votar en blanco.

¿Qué es un voto nulo?

Un voto es considerado como nulo cuando no es clara la preferencia del sufragante, es decir, no elige ningún candidato o selecciona más de uno. Estos son algunos ejemplos.

Publicidad

  • Cuando no se marca el tarjetón.
  • Cuando la marca del sufragante alcanza la casilla de dos candidatos o más.

Para el caso de los votos que son válidos, la Registraduría indica que no existe una marca en particular. Puede ser desde una X, una línea o cualquier expresión (hasta una grosería), siempre y cuando resalte la casilla de un solo candidato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.