Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“Si yo estuviese enjuiciado no me pongo a inscribirme como candidato presidencial”: Petro

El candidato del Pacto Histórico se refirió a los señalamientos de corrupción contra Rodolfo Hernández. Además, su jefe de debate habló de lo que pasará "en caso de un fraude electoral".

Gustavo Petro.

Gustavo Petro está finiquitando detalles para el cierre de su campaña, que se llevará a cabo el próximo domingo. El candidato del Pacto Histórico está en Bogotá y planea moverse en los días siguientes por Chocó, Norte de Santander y Santander.

El exalcalde de Bogotá estuvo en la ciudad de Cartagena en el Festival del Pensamiento Iberoamericano, desde donde habló de los señalamientos de corrupción al candidato Rodolfo Hernández. Aclaró que no son hechos por él, sino que son temas que están manejando los jueces y fiscales del país:

Los fiscales pasaron el tema es al juzgamiento, no a la acusación, es decir a manos del juez, ahí cambia mi estatus; ya no estoy acusado, estoy enjuiciado, si yo estuviese enjuiciado no me pongo a inscribirme como candidato presidencial por una simple razón, porque si me vuelvo presidente paso es a la Corte y me suspenden de inmediato, entonces para que engaña a la gente

Por su parte, el jefe de debate de la campaña, Alfonso Prada, advirtió que “no vamos a convocar a la violencia en caso de un fraude electoral”, pero sí “le decimos a Colombia entera estamos preparados para vigilar las elecciones”.

Publicidad

En las últimas horas, el candidato presidencial Gustavo Petro recibió el respaldo de quien fuera su secretario de Gobierno en la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff.

  • Publicidad