Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Por qué la Procuraduría levantó la suspensión del alcalde de Ibagué y no de Daniel Quintero?

Andrés Hurtado había sido señalado de participar en política a favor de Federico Gutiérrez.

alcalde de Ibagué.
Por decisión de la Procuraduría, ya no se encuentra suspendido el alcalde de Ibagué.

Este lunes, la Procuraduría informó la decisión de levantar la suspensión en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en medio del proceso por presunta participación en política que se llevaba en su contra.

“Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”, manifestó el mandatario al compartir la decisión.

La suspensión de Hurtado ocurrió luego de que dejara ver por quién votaría en las elecciones presidenciales por medio de la expresión “me identi…fico”, relacionada al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Sin embargo, celebrada la primera vuelta presidencial, este candidato quedó por fuera de las elecciones al ocupar el tercer lugar. En ese sentido señala la Procuraduría: “Bajo el nuevo marco fáctico en el cual Federico Gutiérrez ya no es candidato a la Presidencia de la República, esta instancia determina que es procedente levantar la medida de suspensión provisional impuesta a Andrés Fabian Hurtado Barrare, del cargo de alcalde de Ibagué”.

  • Publicidad