Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Precandidatos avalados por firmas hablaron de lo que viene en su carrera por la Presidencia

Alejandro Gaviria, Luis Pérez, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry le contaron a Noticias Caracol sus planes políticos. No fue posible contactar a Alejandro Char ni a Rodolfo Hernández.

Precandidatos avalados por firmas hablaron de lo que viene en su carrera por la Presidencia

Los precandidatos avalados por firmas para aspirar a la Presidencia de la República hablaron con Noticias Caracol sobre sus propuestas y planes políticos de cara a la consulta popular que viene el 13 de marzo y en la que ellos participarán con cada coalición de la que hacen parte.

Alejandro Gaviria dijo que tras el anuncio de la Registraduría, “esta candidatura pasa a un tema que es de verdad, ahora empieza la carrera por la Presidencia de la República y lo que viene es la consulta del 13 de marzo”.

Su objetivo, dijo, es ganar esos primeros comicios, “salir de ahí a la primera vuelta y llegar a la segunda vuelta y ganar la Presidencia de Colombia”.

“Estoy recorriendo mi propio camino, compitiendo en la Coalición Centro Esperanza”, agregó.

Publicidad

Luis Pérez, que no está con ninguna coalición, explicó algunas de las propuestas de su movimiento independiente Colombia piensa en grande.

Según él, de ser electo bajará “el IVA del 19 al 6% para que la gente tenga más dinero en el bolsillo. Esas 200 mil hectáreas de coca que solo producen violencia y odio en Colombia las vamos a cambiar por 200 mil hectáreas de cannabis medicinal, recreativo e industrial y producir 3 millones de empleo”.

Publicidad

Agregó que “a los corruptos los vamos a enviar a todos a la isla Gorgona”.

Otro de los precandidatos avalados por firmas, Federico Gutiérrez, afirmó tener “el mejor aval, el ciudadano, el de la gente, los que nos dieron las firmas que recogimos por todo el país”.

“Soy oficialmente candidato a la Presidencia, candidatura independiente, cívica, ciudadana y lo que sigue es seguir recorriendo el país, las regiones, hablar con la gente, dedicarnos a lo importante, a la seguridad, a las oportunidades, a la lucha contra la pobreza, a la lucha contra la corrupción, a que Colombia sea mejor, a que dejemos la polarización y construyamos juntos”, sostuvo.

Ahora se prepara para participar “el próximo 13 de marzo en nuestra consulta de Equipo por Colombia”, dijo.

Publicidad

Juan Carlos Echeverry, de Vamos pa’ lante y que también hace parte de esa coalición, está seguro de que será la “más votada” y será la que “va a poner la persona que es el presidente de la República”.

“En esos nombres está el próximo presidente de Colombia y tenemos que ser la más votada ese día y, por supuesto, quien les habla será el ganador”, afirmó.

Publicidad

  • Publicidad