Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Preocupación en campañas por lentitud de Registraduría para inscripción de testigos electorales

Prácticamente todas han criticado la labor del organismo y han pedido garantías para cada uno de los partidos. Esto respondió el ente electoral.

Thumbnail

Sigue en el ojo del huracán la labor de la Registraduríafrente al tema de la inscripción de los testigos electorales. Las campañas presidenciales han denunciado que persisten las demoras y la lentitud en las páginas de acceso, sumado a la desconfianza del electorado.

“Estamos esperando que los puedan inscribir, pero es que ya estamos a jueves; hay un número muy pequeño de inscritos. Ya hemos tramitado la solicitud para que los inscriban, espero que eventualmente los inscriban, pero yo estoy preocupado es por el ambiente que se ha creado por la Registraduría y el Gobierno nacional y, como dije, nunca habíamos llegado a un nivel de rabia que hay en Colombia, de miedo, de malestar, de indignación y con esta incertidumbre cualquier chispa prende nuestro país”, aseguró el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

“Para mí lo importante es que nuestros testigos electorales sean habilitados y los de otros candidatos también sean habilitados; que hayan muchos ojos y que vigilemos bien las elecciones”, indicó por su parte Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia.

“Hemos recibido muy pocas credenciales, la velocidad del proceso es lenta y mala. De nuevo, es una cosa la que se promete por Vega y otra es la que sucede en la realidad. Esperemos que aquí al viernes tengamos inscritos a nuestros testigos”, señaló el candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Publicidad

“Demasiadas dificultades para cargar la información de testigos electorales en la Registraduría (…) no carga la información; preocupa profundamente estas dificultades y esperamos que nos den las garantías a todos los partidos por igual para tener los testigos que estamos queriendo postular”, añadió John Milton Rodríguez.

La Registraduría aseguró que, tras una reunión con los partidos y la Procuraduría, ya hay un compromiso de agilizar el proceso de inscripción de testigos.

Publicidad

Así mismo, se acordó que cada campaña va a designar a un funcionario de carácter técnico para que tenga lugar en las instalaciones de la mesa de ayuda de testigos electorales.

  • Publicidad