Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Presidente de China felicita a Petro y habla de "nuevo punto de inicio" en relación bilateral

Xi Jinping se mostró dispuesto a trabajar para "profundizar en la confianza política mutua”. Vea, además, en qué va el empalme con el gobierno Duque.

Presidente de China felicita a Petro y habla de "nuevo punto de inicio" en relación bilateral

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio.

En su mensaje, enviado el sábado según la agencia oficial Xinhua, Xi se mostró dispuesto a trabajar con Petro para "profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales" en beneficio de los dos países.

El gobernante chino subrayó asimismo la importancia de Colombia en Latinoamérica.

El empalme Petro - Duque

De otro lado, el equipo de empalme de Gustavo Petro trabaja en la designación de los encargados de reunirse con el gobierno saliente desde el próximo miércoles.

Publicidad

Además, pronto se anunciaría el nombre del ministro de Hacienda. En el sonajero se destaca el exministro José Antonio Ocampo.

El 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda en Colombia.

  • Publicidad