Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Procuradora Margarita Cabello “metió la pata” al suspender a Daniel Quintero, según analista

Considera que “le salió el tiro por la culata”, pues le hace “un inmenso favor” al alcalde de Medellín y le ayuda a Gustavo Petro en la recta final de las elecciones presidenciales.

Margarita Cabello “metió la pata” al suspender a Daniel Quintero, según analista

Para el analista Juan Carlos Flórez, la procuradora Margarita Cabello, “desde el punto de vista político, a mi juicio, ha metido la pata” con la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Aunque “trata de demostrar un equilibrio” emprendiendo la misma acción contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, “toda decisión de la procuradora es una decisión política”, sostuvo.

Para Flórez, “la decisión de la procuradora me parece muy similar a la de Ordóñez contra Petro” y a Quintero le hace “un inmenso favor, lo lanza al estrellato nacional”.

Añade que la determinación de Margarita Cabello “va a ser un tiro por la culata, y esto para Petro va a ser una inmensa ayuda en esta recta final porque obviamente con el hecho de que está catapultado al primer lugar en las encuestas va a aparecer como si le estuvieran persiguiendo políticamente”.

Publicidad

“En una época no electoral se diría ‘le prendió una vela al diablo y otra a Dios’, pero en este caso, cuando hay tanta polarización en el país, cuando hay un candidato que lidera las encuestas y el otro candidato es su adversario, pero muy lejano de acercarse al primer lugar, el resultado político es el estrellato nacional de Quintero”, recalcó el analista.

Flórez expresa que con la decisión de Margarita Cabello hay dos ganadores, “uno es el señor Quintero y el otro es Petro que de inmediato sale a sacarle esto todo el beneficio político”.

Publicidad

  • Publicidad