Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Procuraduría investiga al alcalde de Cali por presunta participación en política

Según la denuncia de un congresista, Jorge Iván Ospina habría presionado a su gabinete para votar por el candidato presidencial Gustavo Petro.

 Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina habría presionado a sus funcionarios para votar por Petro.
Archivo Colprensa

En la mira de la Procuraduría General de la Nación está Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, por su presunta participación en política. El mandatario es investigado por supuestamente presionar a su gabinete para votar por Gustavo Petro.

La denuncia fue interpuesta el pasado 2 de junio ante el ente de control por el representante a la Cámara Christian Garcés del Centro Democrático.

“Radicamos denuncia ante la Procuraduría para que se investigue al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política”, manifestó el congresista en su cuenta de Twitter.

Garcés solicitó la suspensión provisional de Ospina hasta la culminación del proceso electoral.

Publicidad

El representante denunció que, en un supuesto consejo extraordinario, el mandatario le habría pedido a sus funcionaros votar por el candidato del Pacto Histórico.

El caso de Ospina se suma al del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien está suspendido temporalmente mientras avanza la investigación en su contra por presunta participación en política.

Hasta el momento, Jorge Iván Ospina no se ha pronunciado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.