Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

¿Qué opinan candidatos presidenciales sobre decisión del suicidio médicamente asistido?

Mientras que Enrique Gómez y John Milton Rodríguez criticaron la decisión de la Corte Constitucional, Rodolfo Hernández se mostró completamente a favor. Esto dijeron.

A favor y en contra, candidatos presidenciales opinan sobre fallo de suicidio asistido

La Corte Constitucional despenalizó el suicidio médicamente asistido en Colombia. La determinación la tomó el alto tribunal al estudiar el Código Penal que en su artículo 107 sancionaba con prisión de 16 a 36 meses a quien indujera o ayudara al suicidio de una persona que padeciera intenso sufrimiento por lesión o enfermedad grave e incurable.

El fallo ha provocado diversas reacciones y algunos de los candidatos presidenciales dieron su opinión al respecto:

Publicidad

Rodolfo Hernández
El suicidio asistido es una decisión de la persona que esté sufriendo, a menos que esté inconsciente. Yo estoy de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional en ese sentido para quitar tentaciones y caer en delitos que terminaban en procesos penales.

Yo estoy de acuerdo en que una persona, consciente o inconsciente, postrada y que no se pueda valer no vale la pena vivir.

Vea también: ¿Cuál es la participación del médico en un suicidio asistido?

Enrique Gómez
Una decisión que expande la cultura de la muerte, desprecia el valor de la vida humana como un bien social a preservar. No nos quejemos después de la extensión de esta cultura en otras formas de muerte. El suicidio, la depresión, el asesinato…todas son culturas de la muerte.

Publicidad

Y una cosa es lo que dice la Corte Constitucional allá en su torre de cristal, pero ya veo venir los fraudes, los homicidios, el abuso de operadores de la salud, de familiares abusando de los enfermos en este nuevo escenario de muerte asistida en Colombia.

John Milton Rodríguez
El último Frankenstein que acaba de inventarse la Corte para darle una cachetada a los derechos de los colombianos. Colombia es provida. Y además qué fácil lavarse las manos de un sistema de salud completamente ineficiente.

Publicidad

Como presidente de la república me opondré a estas medidas y crearé un sistema de salud que respete la vida de todos los colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.