Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Qué proponen candidatos para garantizar la seguridad de los firmantes del acuerdo de paz?

Hay quienes consideran que falta mucho por hacer y se comprometen a proteger a quienes han cumplido con el pacto.

Propuestas de candidatos para garantizar la seguridad de los firmantes del acuerdo de paz

Esto proponen algunos de los candidatos a la Presidencia para garantizar la seguridad de quienes firmaron el acuerdo de paz, luego de que la Corte Constitucional declarara la violación masiva de los derechos a excombatientes.

Gustavo Petro, precandidato por el Pacto Histórico

Hay que cumplir los acuerdos de paz antes que nada. La palabra del Estado debe cumplirse. Es la generadora de violencia el incumplimiento de los acuerdos de paz y en esa medida habría dos procesos: uno finiquitado, que debe cumplirse, el de las FARC. Ojalá las disidencias se puedan desmantelar a partir del cumplimiento cabal de los acuerdos. Y otro que estaba en proceso, que creo que debe terminar, que es el del ELN.

Francia Márquez, precandidata por el Pacto Histórico

Publicidad

Hoy desde mi apuesta política, desde nuestra candidatura a la Presidencia, nos comprometemos y le proponemos a Colombia seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que la paz sea una realidad, necesitamos pasar esta página de la violencia, necesitamos que la gente ande sin miedo, que la gente ande tranquila.

David Barguil, precandidato del Equipo por Colombia

Publicidad

Doscientas cincuenta mil hectáreas de coca que financian a todas las estructuras criminales, ese es el gran problema de fondo que hay que corregir y que hay que atacar. Por supuesto, todos los esfuerzos del Estado para garantizar la protección de los desmovilizados y de todos aquellos que han cumplido con el acuerdo.

John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa y Libre

Mi compromiso con todas las personas desmovilizadas del conflicto armado: empleo, seguridad y justicia, tienen que tener todas las garantías para seguir adelante, todo mi compromiso para los nuevos emprendimientos.

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático

Publicidad

Propongo más seguridad en los barrios, para los trabajadores y para los que siempre hicieron bien las cosas. Más policías y militares custodiando a los colombianos y a sus hijos, más soldados acabando con los narcos y deteniendo a los disidentes.

  • Publicidad