Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Qué se discutió en el cónclave de la Coalición de la Esperanza

Los precandidatos y políticos que asistieron al encuentro recalcaron quiénes no pueden ingresar a sus filas, entre ellos los uribistas.

De qué se habló en el cónclave de la Coalición de la Esperanza

La Coalición de la Esperanza realizó su cónclave en una casa quinta del centro de Bogotá. Allí los precandidatos establecen el mecanismo para elegir, mediante consulta, al que los represente en las elecciones presidenciales de 2022.

Juan Fernando Cristo, uno de los aspirantes a la Casa de Nariño, dijo antes de empezar la reunión que se discutiría "agenda programática, reglas de juego para escoger el candidato, listas al Congreso y cómo sería eventualmente un gobierno de coalición".

Sergio Fajardo, que también se sumó al cónclave de la Coalición de la Esperanza, habló sobre el caso de Hidroituango y cómo se defenderá tras el fallo de la Contraloría.

"Ya estoy preparando todo el material y tranquilo, que vamos bien", sostuvo.

Publicidad

Alejandro Gaviria, por su parte, dijo que "por ahora no estamos hablando con el partido Liberal, eso vendrá después".

La senadora Angélica Lozano se animó a fijar la vara de los votos que puede lograr la Coalición de la Esperanza: "Por lo menos 5 millones".

Publicidad

Por su parte, el precandidato Juan Manuel Galán recordó que este es "un proyecto de oposición al gobierno de Duque, al uribismo, al continuismo, a la coalición que se formó de compra de votos".

Íngrid Bentancourt, que también asistió al cónclave de la Coalición de la Esperanza, aún no define si quiere aspirar al Congreso o entrar a la contienda electoral, pero dice que "si logramos este proyecto estoy convencida de que le vamos a poder dar una opción muy buena a Colombia para esta segunda vuelta".

Consulta del Centro Democrático

Aunque la bancada de Gobierno publicó los resultados de las encuestas con las que eligieron a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial, el sector que respalda a María Fernanda Cabal aún expresa sus dudas sobre el proceso y denuncia que la muestra publicada da 101%.

Publicidad

La colectividad aclaró que esto se debe al redondeo de las cifras en decimales.

  • Publicidad