Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Quedó definido proceso de empalme entre gobierno de Iván Duque y el de Gustavo Petro: ¿cómo será?

Ambas partes aseguran que será transparente de cara al país y contendrá temas prioritarios como el metro de Bogotá e Hidroituango.

 Comisiones de empalme entre los Gobiernos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro

La forma en que se llevará a cabo el proceso de empalme entre el gobierno saliente de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro ya fue definido. Según las partes, será transparente de cara al país e incluirá temas prioritarios como el metro de Bogotá e Hidroituango.

El primer encuentro entre las comisiones fue cordial y marcó la primera parte de la agenda que se realizará entre el 29 de junio y el 5 de julio. José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, mencionó los temas que se abordarán el primer día.

Este proceso arrancaría a las 10 a. m. para los ministerios o sectores de transporte, comercio y función pública; a las 3 p. m. para los sectores de interior, justicia, trabajo y hacienda”, señaló.

El jueves 30 de junio, el paquete incluye temas sensibles para los dos gobiernos sobre educación, tecnologías de la información, ciencia, salud y defensa.

Publicidad

Precisamente para el empalme en materia de seguridad, el gobierno entrante nombró al general en retiro de la Policía William René Salamanca, mientras el actual gobierno designó un equipo liderado por el ministro Diego Molano.

El tema ambiental, bandera del presidente electo, se abordará el primero de julio, lo mismo que las relaciones exteriores, deporte, vivienda, cultura, minas y agricultura.

Publicidad

Al final de esta primera parte de empalme se dará información sobre el DANE, el Departamento de Prosperidad Social y la Presidencia de la República.

El nuevo gobierno solicitó crear mesas intersectoriales para unos temas específicos que considera claves.

“Esos temas son metro de Bogotá, Hidroituango, paz, crisis de hambre, una mesa poblacional, una mesa que tenga que ver con la empresa Monómeros y una mesa que aborde todo el tema de pandemia”, indicó Daniel Rojas, coordinador de empalme del nuevo gobierno.

Una vez se cumpla esta primera parte se discutirá si se amplía el proceso. El próximo martes, 28 de junio, se conocerán los nombres de los encargados de otros temas, como el económico.

  • Publicidad