Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Quién está detrás de la microcámara hallada en sede de campaña de Federico Gutiérrez?

La Policía confirmó el hallazgo del aparato y tomó medidas ante el supuesto panfleto de las Águilas Negras con el que amenazaron al candidato presidencial.

¿Quién está detrás de la microcámara hallada en sede de campaña de Federico Gutiérrez?

La Policía Nacional confirmó que el aparato hallado en la campaña de Federico Gutiérrez es un elemento para tomar video. Las características de este dispositivo fueron entregadas por el propio director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

Se recolectó un dispositivo electrónico con una tarjeta SD. De igual manera se tomaron testimonios, se hizo labor forense de recolección de fragmentos genéticos, dactiloscópicos con teoría científica y práctica de criminalística en el lugar de los hechos. Se trabajó por más de 24 horas en ese lugar”, señaló Vargas.

El gobierno también decidió incrementar el esquema de seguridad del candidato Federico Gutiérrez ante las amenazas en Urabá y un panfleto que se conoció en las últimas horas.

“Todo candidato que ha recibido una amenaza, que se ha llevado a una instancia investigativa, ha tomado como decisión el Gobierno nacional hacerle incrementos de seguridad de manera preventiva. En este caso, como lo indiqué, no se hará solamente en los desplazamientos y eventos públicos, sino también en los lugares de residencia y lugares de campana”, manifestó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Publicidad

A 11 días de las elecciones, el Gobierno ordenó incrementar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de Colombia.

  • Publicidad