Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Quienes dicen que habrá un golpe de Estado “están envenenando nuestra democracia”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá consideró que son declaraciones irresponsables e infundadas. Pidió a los candidatos que "enaltezcan" el proceso electoral y "lo respeten”.

Quienes dicen que habrá un golpe de Estado “están envenenando nuestra democracia”: Claudia López
"Tampoco habrá nunca, mucho menos en este proceso electoral, ningún tipo de suspensión o aplazamiento": Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó los pronunciamientos que se han hecho sobre un supuesto golpe para impedir que se lleven a cabo las elecciones del 29 de mayo, denuncia en la que ha insistido el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En Bogotá y en Colombia, ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable”, sostuvo la mandataria capitalina.

Tampoco habrá nunca, mucho menos en este proceso electoral, ningún tipo de suspensión o aplazamiento del proceso electoral, por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó”, dijo al referirse a casi el millón de colombianos que ya están votando en el exterior.

Además, Claudia López hizo un llamado a todos los candidatos, “como ciudadana y como alcaldesa, a que enaltezcan con la altura de sus declaraciones a este proceso electoral, a que lo respeten”.

Publicidad

También se dirigió a los “equipos de campaña, a las y los congresistas de Colombia y a los expresidentes de la República, a que honren con altura su investidura, a que no se presten para hacer ningún tipo de desinformación ni descalificación infundada de nuestro proceso electoral”.

En Bogotá se dispondrán 14.932 mesas de votación para 5.935.722 colombianos habilitados a ejercer su derecho en la capital.

Publicidad

“Va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral”, afirmó Claudia López.

  • Publicidad