Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Registrador Vega: "Paranoia de fraude de todas las fuerzas políticas originó esta situación"

Pese a críticas, el funcionario parece poco dispuesto a irse del cargo. De hecho, responsabilizó a jurados por lo ocurrido en elecciones y pidió a jueces que "estén accesibles al recuento".

Que jueces “estén accesibles al recuento de las mesas donde haya dudas”, pide registrador

Ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales, encabezada por el Ministerio del Interior, el registrador nacional, Alexander Vega, expresó que el 80% de los jueces elegidos para la jornada de elecciones del 13 de marzo estaba capacitado para el preconteo y diligenciamiento del material electoral.

Además de defender su gestión, habló de la posibilidad de revisar nuevamente el material electoral: “Por parte de la Registraduría se les ha solicitado a los jueces que estén accesibles al recuento de las mesas donde haya dudas. Creo que pasamos a una instancia ahorita departamental, que si bien puede haber situaciones de derechos y si todavía hay errores que vienen de los municipales, valdría la pena hacer un recuento en los departamentales”.

Según Vega, “en las redes (sociales) habían dicho que la Registraduría estaba propensa al fraude y la paranoia de fraude de todas las fuerzas políticas originó esta situación que nosotros preveíamos que podían pasar”, al referirse a la desconfianza sobre los resultados.

  • Publicidad