Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Renunció Alicia Arango: será embajadora de Colombia en la ONU hasta julio

Los embajadores en Estados Unidos y España ya habían notificado que dejarán sus cargos tras la elección de Gustavo Petro.

alicia arango
Alicia Arango fue secretaria privada del entonces presidente Álvaro Uribe.
Colprensa

Alicia Arango, la exministra de Trabajo, del Interior y embajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, se suma a los funcionarios del gobierno Duque que dejan el cargo tras la elección de Gustavo Petro como el próximo jefe de Estado.

Arango, de 67 años, habría presentado su carta de renuncia al presidente Duque a mediados de mayo, la cual tendría efecto a partir del primer día de julio.

Publicidad

Junto a Alicia Arango, otros funcionarios han manifestado su decisión de apartarse de sus cargos: el primero fue Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia ante los Estados Unidos.

Igualmente, Luis Guillermo Plata, al frente de la embajada de Colombia en España, manifestó en las últimas horas su retiro del cargo a partir del 6 de agosto, un día antes de la posesión del nuevo gobierno encabezado por Gustavo Petro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.